En la Fuente de las Ranas no serán Apolo y Diana quienes te llamen la atención. La Fuente de la Fama donde nos costará encontrar al caballo Pegaso cuando está el chorro de agua que llega a los cuarenta metros de altura. La Fuente de los Baños de Diana, la única con forma de pared y en la que tanto empeño puso Felipe V ¿Sabes que frase pronunció la primera vez que la vio con agua?
Desde el siglo XVIII, los monarcas organizaban grandes fiestas, la mayoría de ellas para ensalzar la figura del rey y uno de esos días es San Fernando. Ha pasado a la historia como Fernando III “el santo”. Era hijo de Doña Berenguela de Castilla, nacida en el Alcázar de Segovia, y Alfonso IX de León; y primo de San Luis rey de Francia.
Como recuerdo de esas celebraciones, cada 30 de mayo es un día señalado en la provincia de Segovia, es uno de los tres días al año que “corren las fuentes” en los jardines del Palacio de la Granja.
Siempre es buena ocasión hacer una visita guiada para descubrir los secretos de la mitología, la historia e historietas en un entorno natural único, pero cuando las fuentes tienen agua ¡Es Imperdible!
Los viajeros del siglo XIX definieron los juegos de agua como escultura en vidrio y 300 años después siguen funcionando sin gastar un solo kilovatio.